Los Inicios En:

La Paz.
Con el objetivo de conocernos aún más y de que nos conozcan también como católicos, Católica Rosario invita a quienes deseen seguir construyendo esta página web, en sus distintas formas y maneras de colaborar, con el objetivo de que tengamos los católicos de ésta diócesis, un lugar donde se conozcan todas las actividades de las parroquias, grupos, movimientos, comunidades, etc.
No sólo para los practicantes católicos, sino como información a los que desean alguna actividad y no tengan referencias de ellas.

Mi nombre es Marcelo C. Montero.


Desde los 16 ańos en 1991 y al entrar a la A.C.A, estuve en muchos apostolados diferentes, servicios y grupos tanto en jóvenes como en mayores, en la Pquia Ntra Sra de Luján de nuestra ciudad.

En mis principios, en la Pquia fuí coordinador del grupo de nińos de Acción Católica por tres ańos. Al mismo tiempo con un par de compańeros condujimos un progama de radio por dos temporadas en nombre de dicha Parroquia.

Un poco después me llaman para formar parte como responsable del periódico "Corazón Inquieto" de los Agustinos Recoletos de Rosario, en el cual estuve tres ańos.

Más adelante escribí una obra teatral llamada "Revelaciones," en la cual trataba de enfocar y realzar las actitudes y virtudes de los católicos, la cual no llegó a presentarse.

Antes de ingresar a la Comunidad Shalom, encabecé la producción de un video-documental llamado "Mensajes" en que se explicaban los mensajes dados por la Virgen María bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, realizado en la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires, Argentina.

Poco después realicé la fabricación de 100 cajitas con la edición en su interior de 120 citas bíblicas a modo de bendecir la mesa, con el nombre de "El Que Busca Encuentra", porque en ése momento no era muy habitual dicho producto.

Al ingresar luego a la Comunidad Shalom, al poco tiempo realizaba las actualizaciones de la página web de la Comunidad Católica Shalom, y en otro momento participé en la conducción de los programas radiales de la Comunidad en los últimos ańos en FM del Rosario.

En otro órdenes de cosas, un día me pareció ver algo así como un bastón con ruedas para no videntes, pero la imagen no era esa, y por lo tanto empecé a investigar para realizarlo porque me pareció muy útil. Y luego de cinco ańos me otorgaron el patentamiento de dicho "Bastón con ruedas".

Desde el ańo 2003, puse al aire una emisora radial en AM en Rosario (AM 1580 khz), la cual producía contenido católico y con valores. Con una duración de 2 ańos y medio, siendo la misma la radio número 5 de AM de la ciudad.

Y desde la misma radio, fuimos los impulsores del proyecto presentado en el Consejo Deliberante de Rosario, para llamadas de emergencias para los distintos cuerpos que componen dichos servicios en la ciudad. En ese momento con los números teléfonicos que habíamos propuestos fueron (123).



A partir del ańo 2008 y siempre bajo el llamado del Seńor Jesús, estoy llevando a cabo la página web www.catolicarosario.com.ar para unirnos y conocernos como Católicos.

En un principio se llamaba como marca "Expo Católica," porque la inteción era poder tener un lugar físico en donde poder juntar todas las actividades de la Diócesis y mostrar o exponer lo que cada pquia, grupo, etc, estuviera haciendo y así conectarnos y conocernos.

Luego y con el mismo objetivo de conocernos y de que nos conozcan también como católicos, la marca "Católica Rosario" invita a quienes deseen seguir construyendo ésta página web, en sus distintas formas y maneras de colaborar, con el objetivo de que tengamos los católicos de ésta Diócesis, un lugar donde se conozcan todas las actividades de las parroquias, grupos, movimientos, comunidades, etc.

No sólo para los practicantes católicos, sino como información a los que desean alguna actividad y no tengan referencias de ellas.

Además dentro de ésta iniciativa propia que se va realizando ańo tras ańo, en 2010 se agregan las primeras transmisiones en vivo por internet de actividades Católicas en Argentina y por ende para la Arquidiócesis de Rosario.



Milagroso: el Sagrado Corazón de Jesús en el sol. El 15 de julio de 2012, estando mi hijo Emanuel y yo Marcelo en el Convento San Carlos de San Lorenzo, en Santa Fe, Argentina. Al estar probando por primera vez una cámara que se usaría para realizar grabaciones para la página que dirijo Católica Rosario.com.ar, y a eso de las tres de la tarde, sin darme cuenta en ese momento y verlo después, concideré que el Seńor nos había regaló una imagen increible que podría ser el Sagrado Corazón de Jesús, colocado en el lugar del sol cuando grabé hacia el cielo. No puedo asegurarlo, pero dada todas las demás condiciones, los días anterios, lo sucedido en ese instante, y demás personas que revisaron el material, piensan que es algo extraordinario. (ver video).

En el ańo 2013, con motivo de la asunción del Papa Francisco y como agradecimiento a tan inmensa responsabilidad, propuse realizar dos canciones en conjunto con distitntos artistas, escritores, músicos, cantantes, los cuales no cocnozco, porque fue por medio de una convocatoria abierta y no son de la ciudad. Se pueden ver y escuchar el material en Católica Rosario.

Además he sumado concursos y convocatorias, para todas aquellas personas que tienen talento para entregar al Seńor, para que lo puedan expresar y exponer.

En 2014, ingreso otro proyecto la Consejo Deliberante de nuestra ciudad, en el que trataba que los semáforos tuvieran por lo menos seis segundos de duración la luz amarilla, ante los sucesivos accidentes y multas producidas por ser ésta luz de precausión, de muy corta duración.

En 2015, estuve a cargo de la renovación de la página del Arzobispado de Rosario, tanto en su progamación, diseńo y publicación de contenidos.

A partir de 2015 y 2016 se realizaron ésta diversar publicaciones en la Página: Un libro virtual y videos de consulta abierta y permanente sobre el Demonio llamado: "Quien no cree en el Demonio, no cree en el Evangelio," frase de Juan Pablo II, que a modo de advertencia explica sobre los engańos y confusiones a las que el Demonio puede llevarnos. Son recopilaciones de distintos autores, sacerdotes, teólogos y otras páginas católicas.

"No Matarás" Con el objetivo de poder presentar testimonios, historias verdaderas, los sucesos que se producen al terminar con la vida de alguien, no sólo en la misma persona, si no también en su entorno y por sobre todo bajo la mirada de Dios. (Mediante escritos, videos, relatos grabados, dibujos, etc.)

"DIOS por uno" ésta es una propuesta para que podamos dar testimonios propios y de otras personas, en base a lo que Jesús nos ayuda, brinda, regala o bendice en nuestras vidas. Así podemos crear confianza y esperanza en muchos que no saben o no han experimentado los prodigios que el Seńor nos regala cada día, (Prodigio: Se llama así a un evento no explicable por las leyes naturales y atribuido a la intervención divina).

- La creación de Sitios Webs Arquidiocesanos: el motivo es poder realizar que todas las Diócesis del país, tengan un sitio web para ésta tarea y poder de así acceder a conocer todas las actividades que sus Diócesis realizan. Y se envió éste material a más de 60 Diócesis.

- Transmití tus encuentros por internet: invitar a cada parroquia, grupo ó movimiento, a que pueda transmitir su acontecimiento por internet. Desde un celular, tablet o pc, puedan hacer una transmisión en vivo. Católica Rosario brinda el espacio web para que sea visto.

Descargar Ringtones Católicos (realicé la edición de canciones de forma tal que se pueda orar antes de contestar). Fluye Espíritu Santo/llamadas- A María le gusta tanto/llamadas- El vive- Metanoia/ llamada- Remolineando/mensajes - A tanto amor- Metanoia/mensajes corto- Gloria/ mensajes- Dios como un almendro/mensajes- Fluye Espíritu Santo/mensajes largo- Gloria/ mensajes- Resucitó/mensajes- Volver a vos.

Escuchar y Rezar oraciones Católicas: es para toda persona que no sepa rezar ó no pueda rezar, podrá escuchar día por día cada (Misterio- Ave María- Coronilla a la Divina Misericordia- Gloria- Padre Nuestro, etc.

Católica Rosario TV, es una programación con contenido católico y con valores apto para todo público. Con videos grabados, programas en vivo tanto televisivos como radiales tomados de emisoras católicas del país y del exterior de haba castellana. La programación tomada es un programación que está libre de licencias porque es adquirida de youtube o de transmisiones que se emiten por internet.

La propuesta se abrió el 28 de Agosto de 2016, tomada esa fecha como referencia y guía de las enseńanzas de San Agustín de Hipona. Ya personas particulares y un obispo de Bs As están participando con materiales propios. Algunas de la emisoras que participan son: Canal Orbe 21, EWTN, Catholic- link, Radio FM del Rosario, María Visión (México), Catholic.net, El Sembrador(Colombia), Rome Report, HM Televisión (Espańa), cantantes y actores Latinoamericanos, Con + Gracia, Aleteia, AICA, ACI Prensa, y varios más forman la grilla de contenido católico para evangelizar.


Que el Seńor los Bendiga!

 
      Conociéndonos
      Términos y Condiciones  
      info@catolicarosario.com.ar  
      (54) (0341- 155 701796)  
      2018© Derechos reservados.  
      Rosario- Santa Fe- Argenti0na